22 de septiembre de 2006

Hoy

Llevo ya un tiempo trabajando en algo que, sinceramente, me gusta, me llena, me satisface y hasta me realiza. Haciendo un repaso mental desde esa edad que pones la crucecita cuando terminas la selectividad, han pasado por mi cabeza muchas ideas y propósitos distintos. Y creo que, ahora, tras ocho años, empiezo a ver un camino recto en lo que quiero hacer. Como murciano que soy, no diré que ha llovido mucho desde entonces, pero sí, que es verdad que desde aquella época he tenido varias experiencias que voy guardando para esa mecedora rodeada de nietos. A los dieciocho años admiraba a mi padre, sigo haciéndolo, porque su vocación a la lengua, la literatura y la poesía habían aparecido ya casi en su infancia. Yo a esa edad me limitaba a seguir el camino que me iba marcando la sociedad, intentando dar pasos firmes pero sin cuestionarme siquiera muchos aspectos que hoy en día para mí son vitales. Podía predecir a los veintitantos por donde no quería que fueran los tiros de mi futuro, pero realmente seguía dando círculos sin encontrar la puerta que me condujese a un futuro que me llenara. Realmente, el porcentaje de vida que estamos trabajando es realmente suficiente, como para pasar por alto, que hay que luchar por estar bien en él. Hoy en día, cuando mi jefe se disculpa si me llama cuando estoy comiendo, me pregunta si estoy cómodo en la empresa, o reconoce que estoy haciendo bien mi trabajo cuando me reúno con él, hace que me plantee y me acuerde de ese pasado que todos llevamos escrito. Y lo que realmente pasa, es que ninguno somos capaces de conocer nuestros límites, pero lo que si es cierto, es que hay que intentar explotarlos al máximo. Creo, y quiero seguir creyendo, que la ambición moderada, debe ser una parte más que conviva con nosotros, y que hay que despertar continuamente esa fuerza que todos llevamos dentro y que nos empuja a cambiar, a mejorar, a ser mejores, o por qué no ....a ser más felices, al fin y al cabo. Ojalá estas palabras que escribo ahora, queden impregnadas en mi conciencia para siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios,que inspirado te veo hoy.
Al mas puro estilo de Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
"Sex and the city"
Deberias tener una columna en el periodico,jajaja.
Espero tener tanta suerte como tu y dentro de diez años contar lo feliz que estoy con el trabajo que me hace sentirme bien,"mascarilla de oxigeno,cinturones de seguridad y a volar"jajaja.

Como siempre te mando un beso muy fuerte,tanto a ti como a los pitrafillas de tus hermanos,el bala y el yayo.

Muakkk.Cristina Cortés

Juenn dijo...

nene.....te quieres casar conmigo??

Anónimo dijo...

desde muy joven he tenido muchas ilusiones. he tenido que pasar y esperar mucho , pero tras varios años de lucha, por fin he conseguido lo que quería y he logrado lo que más ansiaba: dedicarme a lo que más amo en la vida. Llevas razón, hay que luchar y pelear por lo que uno quiere. ánimo. Me alegro de que por fin estés en un trabajo que realmente te llene. me alegro de corazón. te lo has currao y te lo mereces. chao