Calma y fuerza
“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar tendrás menos decepciones”
“Es vano irritarse contra las cosas, porque ellas no se preocupan para nada de nuestra irritación”
Esta mañana, intentando poner algo de orden en mi habitación, me he cruzado con cierto libro que leí hace unos años, y antes de abrirlo, recordaba que escribí algo en la contraportada. Son el par de frases que abren este escrito. Me acuerdo que por aquella época, me ayudaron a pensar, a reflexionar, y a calmarme en ciertos momentos. He intentado no separarme mucho de esas ideas, de llevarlas conmigo casi a diario, de cobijarme en ellas, pero ¡qué difícil!, qué tremendamente difícil es, a veces, para mí llevarlas a cabo. Supongo que todos tenemos, en ocasiones, esa tremenda guerra interior, entre lo que se hace, se debería hacer, lo que queda bien…. La verdad es que normalmente, en caliente, se hace y luego se piensa. Supongo que también hay veces que los sentimientos ponen un poco la zancadilla, y es difícil discernir la claridad de la razón cuando prevalece la del corazón. Pero aún así, aún así, a mí me cuesta aceptar a veces. Que las cosas son así y punto. Que no hay que manejar, ni manipular, ni imponer. Las cosas, las personas, los días, las situaciones…todo. Todo lleva su ritmo, y tú no tienes la batuta de director de orquesta en todo momento. Es la guerra, entre lo que uno desea en cierto momento, y no pedir tanto a los demás ni a la vida. Es ahí, cuando se prepara el campo de batalla, justo ahí cuando procuro, intento, medito, reflexiono, me paro y pienso: Confórmate y da gracias. Aún así, repito, es difícil. Calma y fuerza.
“Todo lo que no se comprende, envenena” EUGENIO D’ORS.
6 comentarios:
un buen post para reflexionar, si señor. y muy buenas las dos frases del principio... ya me dirás qué libro es. muchos besos loco ;)
Qué razón tienes en lo que dices... Qué dos frases para empezar esa contínua batalla... Yo tengo esa batalla montada a diario. (¿Qué digo a diario?, ¡la tengo a cada segundo que pasa!).
Gracias, una vez más por este post. Por pensar en voz alta... por abrirnos los ojos a quiénes necesitamos que, de vez en cuando, nos los abran..
Y... A seguir teniendo calma y fuerza SIEMPRE pq cuando mente y corazón están de acuerdo, aunque sólo sea un segundo, merece la pena saborear cada momento, relajarse y coger de nuevo impulso para la nueva batalla.
Te espero en el avión que conduce a la felicidad.
BESOS
"La vida es corta....pero ancha"
Andrés Calamaro.
No por andar dando tumbos y zigzaguear un poco con el destino va a ser peor en el camino, y si entretanto hay que alargar el desarrollo de un buen libro para llegar a un esperado desenlace desde que se abrieron las tapas mejor aún.
Solo que en el caso que trata uno no tiene porqué haber decidido saborear y hacer larga la lectura y experiencia, uno quiere que su "dulce" o motivo de busca de la paciencia se convierta en un trocito de lomo, recién cocinado en la barbacoa anual de ferni, que se compra, prepara y engulle en lo que se tarda en pegar unas risas y atacar con dos bocados.
Lo dicho, que son dos mordiscos la vida, pero dicen que es bueno para digerir masticar bien. Que sino vienen los gases, y con ellos los "malos olores" y "olfato a chamusquina".
Yo, por si acaso, siempre llevo los dientes bien limpios. Para poder morder, trocear, deglutir y rumiar lo que por mi lado aceche, pero por supuesto, paladeando.
Un abrazo pollo, la cena del instituto es este sábado, dime algo, en principio se va a celebrar en el restaurante hispano, 30€ al parecer por cabeza.
Hola Mofli!
Pues si,hay que reflexionar
Porque tenemos que aceptar la vida tal y como es,es decir,una mierda
Pero dicen que cuando alguien se tira un peo,si tomas aire,te acostumbras a ese olor,y no lo notas,es como el que caga,no nota la peste,eso es lo que hacemos a dia de hoy las personas,nos hemos acostumbrado a la peste de la vida.
Besitos,y lo que he escrito ha sido un intento de metáfora.
muy bueno lo q pones, es ciero q como dices hay q saber relajarte y pararte a pensar para q no salga la furia jiji(bien sea por no quedar mal,por el que dirán o sencillamente para q no t duela tanto)pero cierto es también q en todo ese trayecto d pensar,meditar,reflexionar,saber diferenciar.....es inevitable el sentirse mal ya sabes q yo soy algo impulsiva y sentimental y en muchas ocasiones la espinita q s clava en el corazón s va clavando cada vez más por las zancadillas q t van poniendo la vida sea cual sea el motivo,t doy la enorabuena por saber esquivar esa sensación tan jodida besucos
Calma y fuerza, qué dos palabras tan sencillas pero a la vez tan complejas.Siempre me he dejado llevar por mis impulsos pero con el paso del tiempo cada vez me pienso más las cosas antes de hacerlas o decirlas, aunque como ahora, siempre me sale algo de mi vena impulsiva. Y es una lástima, porque qué agusto se queda una cuando dice y hace lo que verdaderamente siente en ese momento.
Fuerza no queda más remedio que tenerla para luchar con los avatares y durezas que nos va ofreciendo la vida, pero calma no es tan fácil. a veces es tanta la impotencia y el cabreo por lo que nos va ocurriendo y no está en nuestras manos, que cuesta tener esa paciencia tan necesaria. al menos a mí, que me cuesta enormemente no sublevarme ante las cosas injustas.
Cuando te he leido, me has hecho reflexionar porque lo más facil sería aceptar, como dice la frase, pero si aceptamos¿ qué nos queda? pienso que a pesar de todo, y me lo digo a mí misma hay que seguir teniendo esperanza y luchar por mejorar o conseguir lo que uno más desea o de decir en cada momento lo que uno piense, aqunque nos perjudique. No debemos conformarnos. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos, es lo que nos dá nuestra propia libertad e identidad. Si nos mantenemos callados y tragamos con todo, estamos dejando que nos invadan. Hay que seguir revelándose, luchar por lo que uno quiere, aunque cueste y tengamos que saltar y enfrentarnos a montañas muy altas.
En ocasiones hay que mantenr la compostura pero pienso que es mejor dejarse guiar por nuestro corazón, aunque metamos la pata hasta el fondo. No hay por qué callar por el qué dirán, no importa lo que esperen de nosotros, sino lo que esperemos de nosotros mismos, estar tranquilos y agusto con uno mismo.
Pues nada sigue leyendo, anotando frases importantes y haciéndonos reflexionar y eso sí,no dejes de ser tú mismo, por muchos palos que te den.
Mi frase: Por mucho tiempo que pase hay personas que por ser como son, aunque no tengamos contacto, no se olvidan.Tú eres una de ellas.Cuidate. chao
Publicar un comentario