21 de noviembre de 2006

Tasca Gao

Y me llama el cepas y me dice el sábado:
- “Prepárate, que esta noche la liamos Chuspi”. “Hasta las seis de la mañana por lo menos” “No quiero que luego te tomes los churros y te largues antes que yo”
- Jajajajajaja. Todavía me acuerdo con la cara que se fue a las tres de la mañana. Como decía Gandalf….”que buena que es la hierbecita de la Comarca”. Tres trompetas como las de Semana Santa en los “Coloraos”. Ya ayudé a soplar tres o cuatro veces y me dio por reírme hasta de la “Tasca gao”. Jajajaja. Y mi Andrés, que me vio en actuación estelar, más rápido que las páginas amarillas llamando al “litri”. Jajajaja. Y el López decía que no había ambiente en “Teatro Circo”, jajajaja, mare mía si cuando salí de allí había perdió cuatro tallas!! ni respirar podía. Parecía la Señorita Escarlata cuando le aprieta el corsé la negra. Jajaja. Ahora que el sábado que viene vuelvo fijo! Sí sí.jajajaja. Na, que me estaba acordando de to esto, y lo he tenío que escribir. Hay señó señó.

12 de noviembre de 2006

Calma y fuerza

“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar tendrás menos decepciones”
“Es vano irritarse contra las cosas, porque ellas no se preocupan para nada de nuestra irritación”

Esta mañana, intentando poner algo de orden en mi habitación, me he cruzado con cierto libro que leí hace unos años, y antes de abrirlo, recordaba que escribí algo en la contraportada. Son el par de frases que abren este escrito. Me acuerdo que por aquella época, me ayudaron a pensar, a reflexionar, y a calmarme en ciertos momentos. He intentado no separarme mucho de esas ideas, de llevarlas conmigo casi a diario, de cobijarme en ellas, pero ¡qué difícil!, qué tremendamente difícil es, a veces, para mí llevarlas a cabo. Supongo que todos tenemos, en ocasiones, esa tremenda guerra interior, entre lo que se hace, se debería hacer, lo que queda bien…. La verdad es que normalmente, en caliente, se hace y luego se piensa. Supongo que también hay veces que los sentimientos ponen un poco la zancadilla, y es difícil discernir la claridad de la razón cuando prevalece la del corazón. Pero aún así, aún así, a mí me cuesta aceptar a veces. Que las cosas son así y punto. Que no hay que manejar, ni manipular, ni imponer. Las cosas, las personas, los días, las situaciones…todo. Todo lleva su ritmo, y tú no tienes la batuta de director de orquesta en todo momento. Es la guerra, entre lo que uno desea en cierto momento, y no pedir tanto a los demás ni a la vida. Es ahí, cuando se prepara el campo de batalla, justo ahí cuando procuro, intento, medito, reflexiono, me paro y pienso: Confórmate y da gracias. Aún así, repito, es difícil. Calma y fuerza.


“Todo lo que no se comprende, envenena” EUGENIO D’ORS.

6 de noviembre de 2006

Cause nothing lasts forever



...and it's hard to hold a candle
in the cold November rain.

...cause nothing lasts forever
even cold November rain.